Nacional

Empresa mexicana se apunta para muro

Empresa mexicana se apunta para muro

Empresa mexicana se apunta para muro

AGENCIAS

Ecovelocity, una empresa con sede en Puebla, México, destaca entre los cientos de empresas que han manifestado su interés en la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, propuesto por el presidente Donald Trump.

La empresa, de apenas cuatro empleados, ofrece un sistema barato de iluminación industrial LED y es propiedad de Theodore Atalla, un hombre originario de Egipto con raíces griegas, quien radica en México desde hace unos 20 años.

De acuerdo con el propietario de Ecovelocity, la empresa busca alumbrar el muro fronterizo con material que importa mayormente desde China.

"(El alumbrado) Sería nada más del lado mexicano, no creo que se permitiera que nos metamos al otro lado (…) dijeron que quieren puro producto americano", indico el dueño de Ecovelocity.

Hasta ahora, unas 640 compañías de diversas partes del mundo, pero mayormente estadounidenses, han manifestado su interés de participar en el diseño y construcción de la obra.

El presidente de EU alista una solicitud de hasta 6 mil 600 millones de dólares para empezar a cumplir su promesa de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Escrito en: Muro Donald Trump muro, Ecovelocity,, construcción, mayormente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas