Durango

Conforman 34 personas a la 'familia Vallebueno'

Conforman 34 personas a la 'familia Vallebueno'

Conforman 34 personas a la 'familia Vallebueno'

DANIEL ESTRADA

La "familia Vallebueno" está integrada por 34 personas, todas ellas de la tercera edad y con padecimientos mentales crónicos.

Así lo indicó Octavio García Márquez, director del Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno, quien mencionó que la mayoría de ellos estuvieron internos en el Hospital Psiquiátrico del Factor.

Hoy ellos viven en el las villas del Hospital Miguel Vallebueno, en donde prácticamente se encuentran olvidados por sus familias.

Algunos de estos internos fueron rescatados desde su adolescencia, por lo que llevan toda una vida en este entorno.

García Márquez recordó que en su momento estas personas no tenían identidad, debido al abandono del que fueron objeto, por lo que el Hospital los registró con un nombre y con el apellido Vallebueno.

Relató que hace algunos años se logró tener contacto con algunos familiares de internos, quienes accedieron a llevarlos a sus casas y atenderlos.

Sin embargo, los 34 restantes al parecer han sido olvidados por completo por sus familias y terminarán sus días bajo el resguardo del Hospital.

HOSPITALIZACIÓN

Es de mencionar que en el área de hospitalización del Miguel Vallebueno se mantiene una ocupación promedio del 70 u 80 por ciento.

En dicha parte de la unidad son atendidas las personas que requieren de una atención temporal que puede ir de los 15 a los 30 días en promedio, dependiendo de la gravedad de la enfermedad que padecen.

Situación

Estas personas viven en el las villas del Hospital Miguel Vallebueno, en donde prácticamente se encuentran olvidados por sus familias.

Cobertura

En el área de hospitalización del Miguel Vallebueno se mantiene una ocupación promedio del 70 u 80 por ciento.

Escrito en: familia Vallebueno Hospital, Miguel, personas, olvidados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas