Durango

Detectan en AMD irregularidades

Se trata de una auditoría a las actuales autoridades, señala Síndico

Detectan en AMD irregularidades

Detectan en AMD irregularidades

SAÚL MALDONADO

Luz María Garibay, síndico Municipal, reconoce que han encontrado irregularidades en algunas áreas de Aguas del Municipio de Durango (AMD) dentro de la auditoría que aún no se concluye en ésta dependencia.

Explicó que es ilógico que no se reporten ingresos por la venta y distribución de agua en pipas a colonias, por lo que han acudido directamente a los conjuntos habitacionales donde les llevan el líquido, para de esta forma platicar con los ciudadanos.

Se les pregunta la periodicidad con que les llevan agua en pipas y cuánto están pagando por ella para presentar el reporte porque, aclara la Síndico, no hay ingresos en este rubro.

En un periodo no mayor a los 15 días estará listo el resultado de este trabajo mismo que será entregado al Alcalde para su análisis; actualmente el avance de esta auditoría es del 90 por ciento.

Pero no solo se está haciendo este trabajo en AMD, también se hace lo mismo en el área administrativa como la Dirección de Finanzas con el objetivo de encontrar errores, si es que existen, para corregirlos y mejorar el proceso administrativo.

La funcionaria no amplió sobre la investigación en AMD porque reiteró que no se ha concluido, pero agregó que esto es un ejemplo de que no solo se está revisando, por las áreas correspondientes lo que hicieron las pasadas administraciones, sino que también se está auditando el funcionamiento actual de las autoridades para analizar su funcionamiento y corregir lo que se tenga que corregir.

Luz María Garibay también dijo que se está analizando, junto con la Dirección de Finanzas y Administración el problema de los parquímetros para ver que sucederá con la actual empresa contratada y la oportunidad de poder contratar a otra para que se haga cargo de las fallas que existen en estos aparatos.

Reconoció que existen denuncias ciudadanas en donde se les levanta la infracción por la falta de depósito de monedas pero resulta que el parquímetro está fallando, " yo he tenido que pagar una multa que no tenía que pagar", dijo la Síndico.

Escrito en: AMD IRREGULARIDADES AMD María, auditoría, actual, llevan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas