Deportes

Cae Vaqueros en Copa Gobernador

Cae Vaqueros en Copa Gobernador

Cae Vaqueros en Copa Gobernador

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Vaqueros del Unión Laguna cayó esta tarde ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 3 carreras a 2 en el primer duelo de la Copa Gobernador de Coahuila que se disputa en el estadio Jesús “Chuy” Moreno, de Nueva Rosita, Coahuila; el encuentro se jugó a 10 entradas completas, dando oportunidad a los equipos de poner a prueba a la mayoría de sus peloteros.

Con el score empatado a una carrera, en la séptima tanda subió a la loma por Laguna José Manuel López y recibiría las 2 carreras que al final hicieron la diferencia y lo convirtieron en el pitcher de la derrota: Carlos Álvarez dio la voz de ataque con sencillo al jardín central, siguió Francisco Ferreiro para tocar la bola intentando sacrificarse, pero López decidió tirar a segunda para tratar de retirar al corredor más adelantado, sin embargo, “el Canchis” Álvarez llegó antes a la almohadilla y se decretó el safe.

Rufino Candelario ejecutó perfecto toque de sacrificio para adelantar a sus compañeros y aunque López ponchó a Rosario para el importante segundo out que parecía apagar el fuego, el refuerzo de la Nave Verde, Román Peña Zonta tomó su primer turno al bat y con la cuenta de 1 bola y 2 strikes, pegó imparable al jardín derecho que hizo anotar a Álvarez y a Ferreiro, para poner en la delantera a los Saraperos.

Vaqueros parecía reaccionar y en el cierre de la novena entrada llenaron la casa sin outs ante pitcheos de Esteban Haro, a quien su defensiva le cometió error tras batazo de Armando Lomelí, siguió Kristian Delgado con hit al izquierdo y enseguida Ethan Chapman tocó la bola, utilizando su velocidad para llegar a salvo a la inicial.

Con la mesa puesta, Abraham López falló con rodado para doble play que permitió anotar a Lomelí, pero prácticamente terminó con el ataque, ya que Jaime Pedroza fue dominado con rodado por el campo corto para el out 27. Laguna todavía bateó en la décima entrada, pero fue retirado en orden, los Saraperos tampoco anotaron carreras en el fondo de la novena ni en la décima.

Este domingo 19 a las 10:00 horas se realizará un derby de jonrones con jugadores de los dos equipos compitiendo por conectar la mayor cantidad de cuadrangulares, Vaqueros será representado por Welington Dotel y Pedro Chavarría, por Saraperos actuarán José Julio Ruíz, Román Peña Zonta y Rainel Rosario.

A las 12:00 horas estos dos equipos jugarán el segundo y último encuentro de la Copa Gobernador de Coahuila 2017 en el estadio Jesús “Chuy” Moreno. El lanzador abridor por Laguna será el estadounidense Dustin Crenshaw, quien realizará su primera apertura de la pretemporada.

Escrito en: Beisbol Vaqueros Laguna Laguna, López, Vaqueros, Álvarez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas