Durango

Cuidarán derechos de paisanos del campo

Cuidarán derechos de paisanos del campo

Cuidarán derechos de paisanos del campo

DANIEL ESTRADA

La Delegación de la Procuraduría Agraria en Durango, no descarta que a causa del rigor que se aplica en las políticas migratorias del vecino país del norte, algunos paisanos se vean en la necesidad de regresar y recuperar las tierras que alguna vez dejaron atrás al ir en busca del sueño americano.

Pedro Silerio García, delegado de la Procuraduría Agraria, mencionó que no es desconocido que ejidatarios, comuneros y dueños de propiedad social en general, se encuentren en Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

Algunos prestaron, rentaron o simplemente dejaron sus tierras sin utilizar o en manos de familiares, al haber encontrado un trabajo o en busca de la posibilidad de hacerlo.

PROTECCIÓN

Sin embargo, las políticas migratorias que aplica el nuevo Gobierno de Estados Unidos, han sido rigurosas y podrían ser más, según los avisos que en campaña emitió quien ahora es presidente.

En este sentido, algunos duranguenses podrían regresar a su tierra debido a la falta de oportunidades laborales y a las deportaciones, en caso de encontrarse en el vecino país de forma ilegal.

Para ello es necesario mantener estrecha comunicación con las asambleas y comisariados ejidades, con la finalidad de colaborar en caso de que se presente alguna controversia.

Silerio García, afirmó que serán colaboradores para que los connacionales del medio rural que regresen, puedan tener oportunidades laborales en su terruño si así lo buscan.

Escrito en: paisanos campo busca, Procuraduría, laborales, dejaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas