Durango

90% de cobertura en tratadoras

90% de cobertura en tratadoras

90% de cobertura en tratadoras

DANIEL ESTRADA

Mientras que a nivel nacional solamente el 34 por ciento de los municipios cuentan con servicio de tratamiento de aguas residuales, en Durango es el 90 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el que se establece que en Durango 35 de los 39 municipios se cuenta con este servicio.

COBERTURA

De acuerdo con el Módulo 5 "Agua potable y Saneamiento" del Censo de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015, de los dos mil 457 municipios y delegaciones en nuestro país, solamente 827 cuentan con servicio de tratamiento de aguas residuales.

Entre tanto, mil 628 que equivalen a 66 por ciento, no cuentan con este servicio y dos municipios no proporcionaron información al respecto.

El servicio de tratamiento de aguas residuales municipales se refiere al reporte de las autoridades, en que al menos una fracción de las aguas servidas municipales son sometidas a procesos físicos, químicos o biológicos con el objetivo de eliminar o reducir su carga contaminante.

Es de mencionar que las aguas residuales tratadas son utilizadas en el riego de jardines, actividades de limpieza y servicios industriales, de ahí que representan un ahorro tanto del recurso, así como económico.

Escrito en: TRATADORAS aguas, servicio, municipios, cuentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas