Durango

Ya sólo faltan dos municipios

Ya sólo faltan dos municipios

Ya sólo faltan dos municipios

CLAUDIA BARRIENTOS

Al inicio de la presente administración estatal se contaba con 27 institutos municipales de la mujer, por lo que se inició una labor de convencimiento de los alcaldes para contar con estas instancias de atención a este sector de la población.

A decir de la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada Rodríguez, se avanzó con 10 municipios para llegar a la cifra de 37 institutos de la mujer, por lo que ya nada más faltarían dos más por cumplir con este mandato.

"Faltarían Topia y Tamazula, pero no se quita el dedo del renglón para cubrir totalmente el estado", afirmó.

Expuso que fomentar la creación de estos institutos de la mujer es una parte fundamental de las acciones de la instancia estatal ya que de esta forma se tiene presencia en todo el estado y hay una mayor vinculación para atender los requerimientos de las mujeres.

CUATRO DE CADA 10 PADECEN VIOLENCIA

En muchas ocasiones, mujeres víctimas de violencia siguen inmersas en una espiral de la que no pueden salir por la falta de independencia económica, resaltó la directora del Instituto Estatal de la Mujer.

Refirió que en la entidad cuatro de cada 10 mujeres han padecido este lastre que termina afectando a la sociedad en su conjunto.

Comentó que en la violencia laboral entra la explotación que muchas mujeres padecen, al igual que el acoso en oficinas públicas y en empresas privadas, por necesidad. "Muchas veces las mujeres en ese ámbito tienen que tolerar porque necesitan del ingreso para sus hogares", lamentó.

Escrito en: INSTITUTO DE LA MUJER mujeres, institutos, municipios, directora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas