Durango

85% del trabajo, ligado a Gobierno

Colegio de Ingenieros Civiles busca ser observador y colaborador en obra pública

85% del trabajo, ligado a Gobierno

85% del trabajo, ligado a Gobierno

DANIEL ESTRADA

En Durango, el 85 por ciento del trabajo para los ingenieros civiles está vinculado al gobierno; fuera de los órganos oficiales hay muy pocas oportunidades para realizar obra.

Así lo indicó en entrevista Manuel Galván Díaz, de manera previa a su toma de protesta como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

El profesionista del ramo de la construcción, dijo llegar a su encomienda con la visión de hacer del Colegio de Ingenieros Civiles. un observador de las entidades gubernamentales.

De esta manera, se puede colaborar de manera activa con los proyectos y programas de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Mencionó que incluso con el Gobierno Estatal ya revisan un par de proyectos relacionados con la construcción de carreteras y puentes.

Mientras tanto, con el Ayuntamiento de la capital, hay acercamiento con la Dirección de Desarrollo Urbano en la revisión del Plan de Desarrollo.

DEPENDENCIA

Lamentó que Durango todavía dependa mucho de los tres órdenes de gobierno en muchos ámbitos, entre ellos la construcción, pues la demanda de obra de la iniciativa privada prácticamente representa apenas el 15 por ciento.

"Dentro de sus posibilidades, la iniciativa privada nos ha convocado para la realización de proyectos, como bodegas, hoteles y otros inmuebles, dentro de los proyectos más recientes.

Mencionó que la situación en la Comarca Lagunera es distinta, ya que los inversionistas tienen otro nivel en cuanto a poder adquisitivo.

Manuel Galván Díaz, asumió ayer la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles, en sucesión de Aviña, quien cumplió con el periodo correspondiente.

La toma de protesta se realizó en el edificio sede del Colegio, con la presencia de buena parte de sus miembros.

Escrito en: TRABAJO gobierno Colegio, proyectos, Ingenieros, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas