Durango

Civil y arquitectura, las más requeridas

Entregarán 2,350 fichas en el ITD, para dejar a 900 en primer semestre y a 700 en enero

Civil y arquitectura, las más requeridas

Civil y arquitectura, las más requeridas

DANIEL ESTRADA

Hasta ahora han sido entregadas 989 fichas al mismo número de jóvenes que tienen interés en estudiar alguna de las carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Así lo informó Jesús Astorga Pérez, director del ITD, quien refirió que han transcurrido alrededor de 13 días desde que inició la entrega de fichas, y de nueva cuenta las carreras con mayor demanda son ingeniería civil y arquitectura.

Para ayudar a decidir los jóvenes que este año terminan su bachillerato y se interesan por el Tecnológico, actualmente se lleva a cabo la tradicional Expotec, en la que se exponen retículas y laboratorios de las distintas carreras.

El entrevistado informó que generalmente son dos mil 350 fichas las que se entregan en este periodo, pero después del examen, solamente ingresarán 900 jóvenes al primer semestre y 700 al semestre cero.

Luego de dicho proceso, serán 750 los jóvenes que se quedarán fuera y tendrán que buscar otras oportunidades de estudio, según indicó Astorga Pérez.

Desglosó que de las fichas que han sido entregadas hasta ahora, 350 son de ingeniería civil, de los cuales solamente serán aceptados 80 en primer semestre y otros 80 irán a semestre cero.

En el caso de arquitectura, son 325 las fichas entregadas hasta el momento y la capacidad es exactamente la misma que en el caso de ingeniería civil.

OPORTUNIDADES

Son muchos los estudiantes que se quedarán sin la oportunidad de ingresar a estas carreras de mayor demanda en el Tecnológico, los cuales tienen todavía la opción de buscar la oportunidad de formarse en otras instituciones o incluso en otras especialidades.

Por lo pronto, el ITD sigue siendo una de las instituciones de educación superior con mayor demanda por pare de los jóvenes de Durango capital, el interior del estado e incluso de otras entidades.

El "Tecno" ofrece en la actualidad 14 carreras, entre las cuales se encuentran las ingenieras bioquímica, industrial, eléctrica, electrónica, gestión empresarial, informática, mecatrónica, química y sistemas computacionales, entre otras.

Escrito en: ITD carreras jóvenes, semestre, fichas, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas