Deportes

Madrid asalta el San Mamés

Madrid asalta el San Mamés

Madrid asalta el San Mamés

EFE

El Real Madrid asaltó el fortín de San Mamés, donde el Athletic Club encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias en ellos, y fortaleció el liderato de LaLiga Santander gracias a un 1-2 con goles de Karim Benzema y el brasileño Casemiro antes y después del empate a uno de Aritz Aduriz.

Benzema, de los mejores -sino el mejor- jugadores del partido, abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Cristiano Ronaldo para servir a placer al francés.

Empató Aduriz ya en la segunda parte con una jugada característica del Athletic, un centro de Iñaki Williams desde la derecha, cesión de cabeza de Raúl García hacia el área pequeña para que Aduriz remachase a Keylor Navas.

Y cerró el marcador Casemiro, rematado totalmente solo y en el área pequeña un córner de Toni Kroos que peinó en el primer palo Cristiano.

RACHA

Esta derrota, además de romperle la espléndida racha, que en Liga era de 13 partidos sin perder desde que ganase el Barcelona en la primera jornada de Liga, y 10 victorias, le impide al Athletic progresar hacia la zona europea, de la que sigue a un puesto pero a cuatro puntos.

0-1

Un paradón de Kepa a remate cruzado de Cristiano y otra llegada de Benzema que Balenziaga despejó a córner preludiaron al primer tanto del partido. Un balón largo de Casemiro desde campo propio hacia Cristiano que el portugués sirvió en bandeja a Benzema para que abriese el marcador.

Una falta de entendimiento entre Navas y Ramos, una salida apurada del meta ante Iturraspe y un remate de Laporte parecieron adelantar una salida del Athletic tras el descanso como en el arranque.

Aunque no. El Madrid enfrió pronto los ánimos locales y se hizo con el dominio del juego y botó varios córneres seguidos.

1-1

Con la entrada de su amigo Muniain al campo se activó Williams, que empezó a percutir y percutir por la banda derecha, ayudado por De Marcos, hasta provocar el empate. Lo hizo con centro desde la línea de banda al segundo palo, donde Raúl García cedió a Aduriz para que el ariete internacional remachase en el área pequeña.

1-2

No le duró mucho la alegría al Athletic ni la pena al Madrid, ya que Casemiro puso el 1-2 tres minutos después. Fue rematando a placer, increíblemente solo en el área pequeña.

El Barza no puede permitirse otro tropiezo

Tras ceder nuevamente el liderato en Riazor con una inesperada derrota ante el Deportivo de La Coruña (2-1), el Barcelona recibe este día al Valencia con la necesidad de lograr una victoria que le permita mantener sus aspiraciones de reeditar el título de Liga.

Los azulgranas casi siempre tiene dificultades para superar al conjunto che, que ha ganado en el Camp Nou en dos de sus últimas tres visitas. Luis Enrique, consciente de ello, no quiere sorpresas y por eso aparcará las rotaciones, aprovechando que el equipo no ha tenido esta vez partido entre semana. El técnico del conjunto catalán recupera además para este encuentro a los lesionados Neymar, Rafinha y Mathieu, que los últimos días se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros y hoy recibirán el alta médica.

De los tres, quien entrará con toda seguridad en la lista será Neymar, ausente en Riazor por unas molestias en el aductor. El concurso del punta brasileño, uno de los jugadores más en forma del equipo, se antoja decisivo mañana.

El tridente, formado por Neymar, Messi y Luis Suárez regresa, por tanto, al Camp Nou.

Escrito en: Liga española Real Sociedad ATHLÉTIC Casemiro, Athletic, área, Cristiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas