Nacional

Fortalecen defensa de los migrantes

Fortalecen defensa de los migrantes

Fortalecen defensa de los migrantes

EL UNIVERSAL

Desde que el presidente de EU, Donald Trump, firmó órdenes ejecutivas que van en contra de la migración en ese país, el gobierno de México ha actuado desde distintos campos para proteger y defender a los mexicanos que radican en la Unión Americana, principalmente los que no cuentan con documentos legales.

Lo primero, afirmó el subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, es alertar a los organismos internacionales sobre lo que ocurre.

El diplomático de carrera y funcionario federal defendió que las autoridades mexicanas no se han quedado de brazos cruzados frente a lo que ocurre en EU y se ha dedicado a recurrir a distintos organismos internacionales para manifestar preocupación.

Acciones jurídicas no se han llevado a cabo, porque no se tienen documentados aún, casos específicos de violación al debido proceso de algún connacional o la transgresión de sus derechos humanos.

Ruiz Cabañas expuso que durante su estancia en Washington volvió a externar la preocupación que tiene México respecto de las órdenes ejecutivas que Trump ha firmado en materia migratoria.

Escrito en: Migración deportación distintos, organismos, órdenes, ejecutivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas