Regional

Lo dan por muerto y aparece en redes

Lo dan por muerto y aparece en redes

Lo dan por muerto y aparece en redes

RICARDO BELTRÁN

Después de que se mantuvo un año en calidad de desaparecido y sin tener contacto con sus familiares, Alfredo Nava Medina fue localizado en el ejido California y por intervención del personal de la Dirección de Atención Ciudadana de Gómez Palacio, se logró reunirlo nuevamente con sus seres queridos.

Alfredo tiene 28 años y una discapacidad mental, y en días pasados fue localizado en dicha comunidad, por intervención de la dependencia y con el apoyo de los pobladores.

El director de Atención Ciudadana, Jaime López García informó que hace más de un año, Alfredo abordó un tren de carga en su natal Chihuahua y descendió en la ciudad de Monterrey, donde permaneció por algún tiempo mientras que su familia emprendió una búsqueda que había resultado larga e infructuosa.

Debido a todo el tiempo que transcurrió sin saber de su paradero, miembros de su familia prácticamente ya lo habían dado por muerto, según reconocieron ante esa misma dependencia municipal.

En el transcurso de la última semana la suerte cambió a favor de este joven, quien varios meses después de que permaneció en Monterrey, optó por trasladarse a Torreón y de ahí pidió a un transportista que le diera un "aventón" a la carretera a Chihuahua.

De ese punto fue como llegó al ejido California de Gómez Palacio, donde los pobladores le brindaron abrigo y notificaron a las autoridades de la presencia de una persona en calidad de extraviada.

Al tomar conocimiento del caso, personal de Atención Ciudadana, utilizando diversas herramientas, incluidas las redes sociales, lograron que un hermano de Alfredo hiciera contacto con ellos mediante una publicación en Facebook.

Escrito en: desaparecidos Atención, Alfredo, intervención, ejido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas