Regional

Se mantendrán temperaturas estables en Durango, habrá calor

Se mantendrán temperaturas estables en Durango, habrá calor

Se mantendrán temperaturas estables en Durango, habrá calor

FERNANDA ANDRADE

El Observatorio Meteorológico en Durango expresó que las temperaturas se mantendrán estables para este domingo, con máximas que alcanzarán hasta los 27 grados centígrados.

Se descarta cualquier probabilidad de un marcado descenso en el termómetro, solamente las mañanas serán frías, más no heladas, con temperaturas que oscilarán entre los cinco y siete grados centígrados.

Es importante mencionar que la primavera llegará el lunes a las cuatro de la mañana con 29 minutos, por lo que los frentes fríos podrían ya no sentirse de manera intensa.

El Observatorio Meteorológico expresó además que no sería bueno que las temperaturas tuvieran un descenso considerable, aunque en el mes de abril podría haber una baja en el termómetro debido a que el frío se retrasó.

Aunque el calor ya se siente y las temperaturas van aumentando de forma considerable, la Dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil declaró que la temporada invernal aún no culmina, pues se tiene previsto que sean 52 los frentes fríos que impacten a la entidad.

Recordar que Durango es considerado como uno de los estados más fríos de la República Mexicana, principalmente por Guanaceví y Mezquital, municipios que cuentan con las localidades más heladas.

Se recomienda seguir poniendo atención a los niños y adultos mayores, principalmente, pues al no culminar la temporada invernal, aún existe el riesgo de que adquieran una enfermedad respiratoria como la influenza.

Escrito en: CLIMA CALOR temperaturas, fríos, Observatorio, Meteorológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas