Durango

Tardados y complicados, procesos de sanción

Tardados y complicados, procesos de sanción

Tardados y complicados, procesos de sanción

CLAUDIA BARRIENTOS

La aplicación de la justicia en casos de desvío y mal uso de recursos públicos es tardada y los procesos son complicados, lo que alimenta la percepción de impunidad entre la sociedad.

“No es muy rápido; el problema es que la impartición de justicia no es tan expedita como quisiéramos, los procesos son muy lentos, son muy complicados y, en ocasiones, por los volúmenes que hay, se retrasa más”, reconoció el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, quien reconoció que, adicionalmente, hay muchos medios de impugnación y cualquier persona a la que se le acuse, se ampara. “Es algo natural que habría que buscar cómo en el tiempo podemos, con alguna medida, ir simplificando los procesos”, mencionó.

Dijo que un avance es la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para agilizar los procesos a través de los juicios orales, además de que ya se logró que, a partir de este año, se puedan hacer auditorías más cercanas a la celebración de los hechos.

Escrito en: procesos sanciones procesos, justicia, reconoció, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas