Deportes

Vaqueros es blanqueado en Copa Gobernador

Vaqueros es blanqueado en Copa Gobernador

Vaqueros es blanqueado en Copa Gobernador

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Vaqueros del Unión Laguna apenas conectó 4 hits y sufrió esta tarde una dolorosa blanqueada ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 5 carreras a 0, con lo que el equipo de la capital del estado se coronó en la Copa Gobernador, celebrada en el estadio Jesús “Chuy” Moreno, de Nueva Rosita, Coahuila.

El estadounidense Dustin Crenshaw abrió el juego por el equipo lagunero y no tuvo problemas para retirar en orden las dos entradas que estaban programadas para su brazo, ya que el californiano tuvo apenas su primera apertura en la pretemporada. Para relevar durante la tercera entrada llegó Eder Llamas y recibió la carrera de la quiniela: Román Peña Zonta negoció base por bolas, seguido por Jonathan Aceves que depositó la esférica en el jardín izquierdo para el primer imparable de los saltillenses, enseguida Carlos Álvarez ejecutó toque de bola que le permitió llegar a salvo a primera para llenar la casa.

Llamas ponchó al peligroso Justin Greene para el primer out, pero el veterano Heber Gómez disparó un profundo elevado al jardín central, donde Ethan Chapman capturó la esférica, pero en jugada de “pisa y corre”, Peña Zonta anotó desde la antesala, el inning terminó con rola al pitcher por parte de Rainel Rosario. Saraperos colocó como abridor a Marco Camarena y lució en gran forma durante las 4 primeras entradas de juego, en las que pasó pocos sobresaltos, aunque recibió un doblete de Welington Dotel y un triple de Chapman, pero ninguno pudo llegar al pentágono.

En el cierre de la cuarta y frente a los pitcheos de Óscar Verdugo, los Saraperos aumentaron su ventaja, por conducto de Jonathan del Campo, quien se voló la barda del jardín derecho sin gente en los senderos para poner el score 2 por 0. Otra vez apareció el batazo rey durante la quinta tanda, ante lanzamientos del propio Verdugo, quien ahora fue castigado por “La Pesadilla” Greene, que conectó tremenda línea por todo el jardín central que superó la barda para poner la pizarra 3 carreras por 0, favorable a la “Nave Verde”.

Saraperos remachó la victoria con par de carreras en la novena entrada, frente a los lanzamientos de Jacinto García, quien recibió doblete de Óscar Lemus, se movió a tercera con rola del “Canchis” Álvarez y anotó luego de que Fabricio Macías pegó roletazo que pegó en el guante del pitcher, pero no pudo recuperar a tiempo para retirar en la inicial.

Macías se robó la segunda almohadilla y desde ahí timbró gracias a error del antesalista Carlos González, tras batazo de Heber Gómez. Vaqueros no pudo responder en el cierre y de esta manera los Saraperos se agenciaron por séptima ocasión la Copa Gobernador, autoridades del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) hicieron entrega del trofeo de campeones a Orlando Sánchez, mánager del equipo verde, mientras que Rainel Rosario recibió su premio por haberse proclamado campeón del derby de jonrones que se celebró antes del juego.

Escrito en: Vaqueros Laguna LMB Saraperos, jardín, recibió, Vaqueros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas