Deportes

Lagunero va al sudamericano de TKD

Lagunero va al sudamericano de TKD

Lagunero va al sudamericano de TKD

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Gracias a sus buenos resultados durante diferentes torneos de la disciplina del Tae Kwon Do, el lagunero Alan Jacobo Morales Alcántara fue seleccionado para participar en la Olimpiada Juvenil 2017 que se celebró el pasado sábado en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Una gran experiencia resultó este evento nacional para el también estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila – Unidad Torreón, donde día a día complementa su aprendizaje en las aulas, con entrenamientos bajo la batuta del entrenador Alan Morales Pámanes. Perteneciente al taller de artes marciales de la facultad, Alab Jacobo tuvo participación en las modalidades de formas y combates, obteniendo resultados favorables y tomando un gran fogueo al estar lado a lado con los mejores taekwondoínes de su categoría.

El profesor Morales Pámanes, coordinador deportivo de la Facultad de Odontología de la UAC – Unidad Torreón, mencionó que luego de participar en este evento, la siguiente meta para su pupilo es tomar parte en un torneo que se celebrará en la Ciudad de México, donde espera adquirir mayor experiencia. Posteriormente vendría su mayor reto del año, al participar en los Juegos Sudamericanos de Tae Kwon Do ITF (International Federation Tae Kwon Do), que se realizarán en la ciudad de Río Hondo, Argentina, hasta donde emprenderán el viaje durante el próximo mes de octubre para tratar de poner en alto el nombre de La Laguna y de su casa de estudios.

“Hemos trabajado bastante, estamos seguros de que Alan Jacobo va a colocarse en los primeros lugares en México, estamos concentrados rumbo a los Sudamericanos ITF en Argentina, tenemos confianza en que se hará un buen papel en estos importantes eventos nacionales e internacionales”, concluyó el entrenador Alan Morales.

Escrito en: Olimpiada Juvenil 2017 Tae Kwon Do Alan, Kwon, Jacobo, Morales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas