Durango

Concyted mejorará genética del ganado

Concyted mejorará genética del ganado

Concyted mejorará genética del ganado

DIANA GONZÁLEZ

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) confirmó que ya se dieron los primeros pasos para que el mejoramiento genético bovino sea mas accesible a todos los productores.

El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), Eliseo Medina Elizondo, confirmó que ya se lanzó la convocatoria del laboratorio de mejoramiento genético bovino con el cual se dará apoyo al sector agropecuario.

“Pues quien tenga animales no obstante que sean vientres corrientes podrán tener crías de alto registro”, dijo Medina Elizondo.

El director general del Cocyted informó que se trata de un proyecto donde se aplicarán 17 millones de pesos.

Aproximadamente desde 1960 existen técnicas para mantener la reproducción del ganado, ya sea para la producción de leche o de carne. Una de ellas era la inseminación artificial, en la que a partir del semen congelado de toros mejorados genéticamente se generaba la gestación.

Alrededor de la década de los ochenta, surgió una nueva biotecnología de asistencia de reproducción bovina, en la que también se aprovechaba la genética de la hembra. Éste método consiste en la transferencia de embriones, en la que el mejoramiento genético solo fue un complemento. A finales de los noventa y principios del 2000 se conoció la fertilización in vitro en animales.

Escrito en: ganado mejoramiento, genético, Consejo, genética

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas