Internacional

'Atizan' a Trump por OTAN

AGENCIAS

Luego de que Donald Trump asegurara en Twitter que Alemania le debe "vastas sumas de dinero" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), expertos en seguridad y la propia Ministra de Defensa de ese país desmintieron al Presidente de EU.

"A pesar de lo que han escuchado de las NOTICIAS FALSAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana Angela Merkel. Sin embargo, Alemania debe... vastas sumas de dinero a la OTAN ¡y a Estados Unidos se le debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que provee a Alemania!", tuiteó Trump desde su residencia de descanso en Florida, un día después de reunirse con Merkel.

En respuesta a estos mensajes, Ivo Daalder, quien fue representante permanente de Estados Unidos ante la OTAN entre 2009 y 2013, escribió desde la misma red social:

"Lo siento, señor Presidente, no es así como trabaja la OTAN. EU decide por sí mismo cuánto contribuye a defender a la Alianza. Esto no es una transacción financiera, donde los países de la OTAN pagan a Washington para defenderlos", dijo.

Escrito en: Trump OTAN, Trump, Alemania, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas