Nacional

Llaman a frenar 'Duelo de Lazos'

Llaman a frenar 'Duelo de Lazos'

Llaman a frenar 'Duelo de Lazos'

AGENCIAS

La Procuraduría Federal del Medio Ambiente, (Profepa) emitió una recomendación al Gobierno de Yucatán para erradicar y prohibir la realización y promoción de los "Duelos de Lazos" o "Duelo de Ganaderías", en la entidad, por ser actos de crueldad, que demuestran la falta de un trato humanitario a los animales.

Además, recomienda promover la denuncia contra todo acto de crueldad animal y aplicar las sanciones correspondientes en estos casos.

Los "Duelos de Lazos", "Torneos de Lazo" o "Duelo de Ganaderías", donde por diversión se torturan animales de carga provocando una muerte dolorosa y lenta, son una práctica sin precedente cultural en los pueblos originarios de nuestro país, que promueven y fomentan la violencia contra los animales.

Por lo anterior, la recomendación de la Profepa tiene como objetivo, aplicar y cumplir las disposiciones del trato humanitario hacia los animales.

La Profepa enfatiza que el bienestar animal, así como el trato digno y respetuoso de los animales se encuentran regulados.

Escrito en: Profepa duelos de lazos trato, humanitario, "Duelos, animales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas