Regional

Realizarán 'Tour Hídrico' en Lerdo

Realizarán 'Tour Hídrico' en Lerdo

Realizarán 'Tour Hídrico' en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Este próximo miércoles 22 de marzo, con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Agua, el área de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizará un recorrido denominado "Tour Hídrico" con la participación de alumnos del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, en el que se busca dotarlos de herramientas para hacer un buen uso del vital líquido.

Conforme a lo programado, el recorrido partirá del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO) en punto de las 9:00 de la mañana, donde les brindarán una breve plática sobre el uso y reutilización del agua.

Más tarde, el recorrido continuará por las fuentes de abastecimiento del líquido y, de manera posterior, acudirán a la planta tratadora de aguas residuales.

"Con ello se busca favorecer la educación en el consumo y uso del agua, es una de las instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem que los niños y jóvenes de Lerdo estén educados en el cuidado de su medio incluyendo el líquido tan vital", enfatizó Roberto Rodríguez encargado del Cultura del Agua en Lerdo.

Asimismo, el funcionario destacó que el propósito primordial de estas acciones que se realizan en el marco del Día Mundial del Agua es que los jóvenes conozcan y aprendan de dónde proviene el agua, los métodos para su extracción, los costos que esto implica antes de salir por la llave, el uso adecuado, el ahorro en casa, así como la reutilización que se le da al líquido que es tratado.

"De esta manera logramos que cuando vayan a casa hagan un uso más responsable del agua y que, poco a poco, esta cultura se extienda hacia todos los integrantes de la familia", culiminó indicando.

Escrito en: Tour Hídrico Lerdo, Agua, recorrido, líquido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas