Durango

Aprovecharon el puente

Aprovecharon el puente

Aprovecharon el puente

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque Durango todavía no logra posicionarse como sitio turístico para competir con destinos de muchos años de tradición como Mazatlán y Zacatecas, durante el puente que acaba de transcurrir se observó una considerable afluencia de duranguenses y personas provenientes de ciudades vecinas que disfrutaron la ciudad.

Aunque algunos negocios permanecieron cerrados, se pudieron hacer actividades a aire libre como conocer los edificios emblemáticos de la ciudad y aprovechar que no había tanto bullicio para transitar despacio por las calles.

Con la dinámica de la vida actual, además de la situación económica, muchas familias tienen poco tiempo para el esparcimiento y menos dinero para poder viajar a algún lugar, por lo que aprovecharon el segundo puente del año para salir a conocer su ciudad. Asimismo, se observó la presencia de personas provenientes principalmente de Sinaloa, que viajaron a Durango para conocer los atractivos turísticos.

Aún faltan varios puentes y periodos vacacionales durante el presente año por lo que es necesario fortalecer las estrategias para captar más turistas con el fin de reactivar la economía local y compensar las pérdidas por los duranguenses que se van a Mazatlán durante estos periodos.

Escrito en: durango puente durante, puente, conocer, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas