Internacional

David Rockefeller muere a los 101 años de edad

David Rockefeller muere a los 101 años de edad

David Rockefeller muere a los 101 años de edad

NOTIMEX

El filántropo multimillonario David Rockefeller, el último nieto del primer millonario de Estados Unidos, murió hoy en Nueva York a los 101 años de edad, confirmó un portavoz de la familia.

Rockefeller, quien controlara el banco Chase Manhattan durante más de una década, ejerció una vasta influencia en el mundo entero al apoyar el arte y las causas sociales al tiempo que defendía las virtudes del capitalismo.

De acuerdo con su portavoz, Fraser Seitel, Rockefeller murió en su casa en el suburbio de Pocantico Hills, en el estado de Nueva York.

El magnate ejerció su influencia en la política nacional de Estados Unidos así como ante gobiernos extranjeros, que a menudo lo recibían con el protocolo reservado para un jefe de Estado.

Asimismo, Rockefeller ejerció una enorme influencia en las artes y la cultura mediante sus donaciones a museos, universidades y escuelas públicas. Sus recursos también fueron dirigidos a causas relacionadas con la protección del medio ambiente.

El exbanquero y filántropo fue nieto de John D. Rockefeller, quien fundó la empresa petrolera Standard Oil Company en el siglo XIX, a partir de la cual amasó una fortuna que lo convirtió en el primer millonario de Estados Unidos, es decir, en el primero en acumular más de un millón de dólares.

Así, tanto John D. Rockefeller como sus herederos constituyeron una de las familias más ricas, influyentes y poderosas de Estados Unidos.

La muerte de David Rockefeller podría significar el fin de una dinastía que durante décadas fue sinónimo de riqueza y también de apoyo a las artes y la cultura en el mundo.

Escrito en: David Rockefeller Rockefeller, Estados, David, influencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas