Durango

Siembran más droga en zonas 'urbanas'

Mucho se debe a la “indolencia” de los Alcaldes, señala mando militar.

Siembran más droga  en zonas 'urbanas'

Siembran más droga en zonas 'urbanas'

SAÚL MALDONADO

Existe una "indolencia" de las autoridades municipales para reportar la presencia de siembras de droga en zonas visibles, casi urbanas, misma que poco a poco va creciendo, reconoce el general Homero Mendoza Ruíz, comandante de la Décima Zona Militar.

Dijo que los Alcaldes tienen la obligación y la responsabilidad de informarle a las fuerzas armadas de la presencia de plantíos cerca o dentro de las zonas habitadas, porque siempre han tenido el canal abierto con el ejército.

Por ello dijo que existe una indolencia por parte de las autoridades administrativas municipales para atender el problema, pero también dijo que se ve una indiferencia de la población, "se debe de emprender un programa para fortalecer los vínculos de la sociedad, no es posible que no se haga nada en ese aspecto", dijo.

SIGUEN SEMBRANDO EN LOS PATIOS DE VIVIENDAS

Reconoció que el problema de la siembra en los patios de las viviendas en la zona indígena no ha bajado, pero no es solo en el Mezquital, sino que también en Topia, en el llamado Valle de Topia detectaron siete sembradíos en plena zona "urbana", a unos cuantos metros del panteón y del parque del lugar.

Rumbo a Canelas también pudieron detectar a un costado de la carretera 12 sembradíos de drogas que no estaban ni siquiera internados en la sierra sino a un costado de la carpeta asfáltica.

"Esto es increíble, no es concebible que la sociedad sea indiferente, y que la autoridad no diga nada, no pedimos que actúen, sino que nos de la información, nosotros actuamos", comentó el General Homero Mendoza Ruíz.

Negó que estas siembras ya en terrenos más habitados sean un desafío, "ellos aprovechan todo espacio que nosotros no cubramos, no es un desafío aprovechan esa falta de compromiso de la sociedad y de las autoridades", acotó.

También en un poblado del municipio de Durango ya se dio una acción similar a la de Topia, sembradíos de drogas cerca de las viviendas de la comunidad.

4ZONAS

Con este tipo de problemas: Topia, Canelas, Mezquital y Durango.

Escrito en: Narcotráfico Topia,, sino, sembradíos, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas