Durango

Dr. Enríquez: Rinde Durango homenaje a Ignacio López Tarso por su trayectoria artística

Dr. Enríquez: Rinde Durango homenaje a Ignacio López Tarso por su trayectoria artística

Dr. Enríquez: Rinde Durango homenaje a Ignacio López Tarso por su trayectoria artística

(*)

Durango otra vez se vistió de gala con el homenaje que se le rindió a Ignacio López Tarso, por su trayectoria artística en cine, televisión y teatro, siendo una de las figuras más representativas de esta industria a nivel nacional, así se le reconoció por parte del Gobierno Ciudadano del Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y su esposa, Ana Beatriz González Carranza, quienes a través del Primer Festival Internacional de Cine, dedicaron esta edición especial para hacerle este merecido reconocimiento y entregarle "El Centauro de Oro", presea distintiva de este festival.

Iniciando con un momento de aplausos y una ovación de pie por la presencia del insigne primer actor, demostrándole el aprecio y afecto de los duranguenses, López Tarso aseguró que Durango "La Tierra del Cine", merecía contar con un espacio para esta industria y por eso felicitó al Gobierno del Cambio por atreverse a realizarlo y a innovar en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que dirige Claudio Herrera Noriega y en la Cineteca Municipal, al Maestro Juan Antonio de la Riva.

Ignacio López Tarso se sintió emocionado de estar con el público duranguense y en una ciudad como Durango con tradición cinematográfica, a la que le hacía falta un festival de Cine.

"Durango es una ciudad que le ha hecho mucho bien al cine mexicano, por eso que bueno que este festival celebre y recuerde toda la tradición cinematográfica que hay en esta bellísima ciudad de Durango, porque ha sido un gran honor recibir la invitación de sus autoridades", mencionó el histrión, quien recordó que en 1964 inauguró el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Durango, además que ha visitado esta mágica tierra debido a múltiples puestas de escena.

En ese sentido, López Tarso afirmó que Durango y él son viejos amigos, viejos conocidos del pasado, "hoy renuevo esa amistad y conocimiento que siento por Durango y su gente".

"Es un orgullo tener a este icono del cine, un persona que nos ha hecho reír, nos ha hecho llorar, he visto sus películas y hemos crecido con ellas. Este gran señorón que tiene apenas 92 años de edad, ha vivido 75 años en el siglo pasado y 17 en este siglo", expresó Claudio Herrera Noriega, titular del IMAC.

Escrito en: José Ramón Enriquez JRE festival de cine Durango, López, Tarso, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas