Durango

El 78% de las exportaciones son a Estados Unidos

El 78% de las exportaciones son a Estados Unidos

El 78% de las exportaciones son a Estados Unidos

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque aseguró que México está “bien parado” con respecto a una posible renegociación o modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rivarosa, reconoció que existe una gran dependencia respecto al vecino país.

Afirmó que durante los últimos 20 años en México ha crecido la producción con lo que se busca hacer frente a los cambios, “hoy tenemos una producción histórica, la producción en México vale aproximadamente 94 mil millones de dólares y el año pasado exportamos 29 mil millones de dólares a Estados Unidos y al resto del mundo”, manifestó.

Sin embargo, refirió que el 78 por ciento de la exportación de México es hacia Estados Unidos, “hay que reconocer que tenemos una gran dependencia con el mercado de los Estados Unidos”, señaló.

De ahí que se tiene la intención de diversificar las exportaciones a países como China, Japón y Corea, además de Europa, Asia y Canadá.

Escrito en: exportaciones Economía México, Estados, producción, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas