Durango

'No se permitirán dobles permisos'

'No se permitirán dobles permisos'

'No se permitirán dobles permisos'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún no se tiene un resolutivo en torno al conflicto que se generó la semana pasada entre transportistas que duplicaron rutas y que generó un bloqueo que paralizó la ciudad.

A decir del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, el encargado de resolver el tema es el subsecretario de Movilidad y Transportes, a quien se le pidió analizar la situación, con el fin de evitar que persistan "concesiones arriba de otras concesiones".

"Si durante algunos años esa práctica se daba, ahora ya no lo vamos a permitir. Lo que tenemos que hacer es que el que es primero en tiempo es primero en derecho", citó.

Dijo que se está haciendo un análisis respecto a cuáles eran las rutas y concesiones que se adquirieron primero para poder respetarlas. Y agregó que "tampoco se trata de perjudicar a absolutamente nadie".

Asimismo, enfatizó que lo que no se va a permitir son presiones como los bloqueos que se registraron la semana pasada, los cuales paralizaron la ciudad.

No se descarta recurrir a una denuncia, en caso de que se detecte una irregularidad que lo amerite.

ANTECEDENTE

El miércoles 15 de marzo, decenas de autobuses y taxis de Alianza y CTM bloquearon las calles aledañas a las oficinas de la subsecretaría Transportes y otras del Centro para exigir el retiro de tres nuevas rutas provenientes de asentamientos que antes pertenecían a la zona rural, pero que con el crecimiento de la ciudad, ahora son parte de la periferia de la zona urbana.

Escrito en: transporte público primero, rutas, otras, generó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas