Durango

Niegan trabas en compra de maquinaria

Niegan trabas en compra de maquinaria

Niegan trabas en compra de maquinaria

CLAUDIA BARRIENTOS

Al referir que existe un portal para que las empresas de maquinaria agrícola se registren para poder ser sujetas de compra de tractores con algún apoyo o crédito gubernamental, el delegado de la Sagarpa en Durango, Tomás Fernando Castillo Hern, reconoció que sólo están en este registro las empresas con suficiente solvencia. "Tienen que tener solvencia y una bola de cosas (sic), demostrar que técnicamente sirve tu aparato", expresó.

Refirió que el Organismo de Certificación de Implementos y Maquinaria Agrícola (OCIMA) es el encargado de llevar a cabo el registro de las empresas que cuentan con los requisitos para que los beneficiarios de apoyos puedan adquirir este tipo de maquinaria.

Asimismo, afirmó que todas las opciones de tractores que usualmente compran los productores están en las empresas que tienen registro y aseguró que la dependencia a su cargo no los condiciona, ya que pueden comprar el que quieran, sin embargo, reiteró, sí deben estar en el registro. "Las marcas de tractores son las mismas, el que se registro es el que va a quedar en ese juego; el que no pues sí va a quedar fuera", señaló.

Asimismo, no descartó que sea difícil para las empresas nacionales estar en el padrón al insistir en que deben tener solvencia y capacidad técnica "porque si no lo dejan colgado".

De los principales requerimientos

Anteriormente casi todas las labores en el campo se hacían de forma manual, sin embargo, si se quiere aumentar la productividad, se requiere contar con maquinaria adecuada como tractores, que es una de los principales demandas.

Escrito en: maquinaria agrícola empresas, registro, maquinaria, tractores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas