Atiende Condusef a 5,600 usuarios en menos de tres meses
En lo que va del año, la Delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha atendido a alrededor de cinco mil 600 usuarios, cifra que tiende a ser mayor que los registros del año pasado en las mismas fechas.
Mario Alberto Alvidrez Cordero, subdelegado de la Condusef, mencionó que en la mayoría de los casos las personas recurren en busca de asesoría, principalmente relacionada con el buró de crédito, situación que les permite tener certidumbre en cuanto a la contratación de nuevos créditos.
Sin embargo, cada vez es mayor el número de ciudadanos que llegan a las oficinas de la Delegación en busca de ayuda debido a que atraviesan momentos complicados en cuanto a su situación económica.
Lo que ellos pretenden es renegociar sus créditos, por lo que se les proporciona la asesoría necesaria para acercarse con las instituciones financieras con las que tienen pendientes y hagan convenios de reestructuración.
"Lo importante es no dejar de mantener contacto con las instituciones acreedoras, ya que luego las cuentas crecen hasta convertirse en una 'bola de nieve' de la que no se puede escapar", alertó Alvidrez Cordero.
Reiteró que este año ha sido más recurrente la llegada a las oficinas de la Condusef de usuarios que quieren ayuda para poder salir de sus deudas.
"En parte, esto tiene que ver con la complicada situación económica por la que atraviesa no solamente Durango, sino el país, la cual esperamos que mejore por el bien de las finanzas de las familias", apuntó Mario Alberto Alvidrez.
Cabe mencionar que de acuerdo a los antecedentes de principio de año, así como de 2016, entre el 65 por ciento y el 70 por ciento de los casos se resolvieron de manera favorable para los usuarios, de ahí que son cada vez más los que piden ayuda a la institución.
Empero, resulta necesario reconocer también hay quienes no tienen la razón en sus reclamos, al mantener una postura equivocada, o simplemente sus argumentos no están debidamente fundamentados.
Al día, atiende en promedio la delegación de la Condusef.
De los casos se resuelven a favor de los usuarios