Durango

De Argentina para Durango, 'Mozart va a la escuela': Dra. Ana Beatriz González Carranza

De Argentina para Durango, 'Mozart va a la escuela': Dra. Ana Beatriz González Carranza

De Argentina para Durango, 'Mozart va a la escuela': Dra. Ana Beatriz González Carranza

(*)

El Ayuntamiento de Durango que encabeza el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y su esposa, Ana Beatriz González Carranza, a través de la Dirección Municipal de Educación, llevóla presentación del programa "Mozart va a la escuela", dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia, con el objetivo de acercarlos al arte y la cultura.

"Mozart va a la escuela" llegó al municipio de Durango desde Argentina especialmente para niños y niñas, con el fin de inculcar conocimientos musicales e iniciar la apreciación de la música clásica desde temprana edad, por medio de las famosas obras de Mozart de una forma lúdica, divertida y educativa.

Este programa se ha llevado a cabo en poblados como Morcillo y Juan B. Cevallos, además de losasentamientos Villas I, Fidel Velázquez, Morga y Amalia Solórzano.

Para el Dr. Enríquez es primordial el tema de la educación, es por ello que este tipo de acciones en beneficio de los más pequeños de Durango refleja a un Gobierno Ciudadano y cercano a la gente; con ello se sensibiliza de una manera más directa y crea una sociedad más empática.

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, convivió con niños y niñas de primarias y preescolares, por lo que compartió sus mejores deseos para las futuras generaciones. "Nuestros niños son lo mejor que el municipio tiene, por eso, siempre estaremos cerca de ustedes", manifestó.

El presentador Axel García Stur esmúsicoargentino y creador del programa "Mozart va a la Escuela", en donde a través de un concierto didáctico para niños, jóvenes y también adultos busca fomentar el interés por el arte.

La directora de Educación municipal, Luz Elena Rodríguez González, comentó que este programa llegó a más de dos mil 500 niños de escuelas en la zona urbana y rural para disfrutar la presentación del artista argentino, mismo que personificó a Mozart, quien con su música los trasladó a un viaje a través de la historia.

Escrito en: José Ramón Enriquez JRE programa, niños, Beatriz, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas