Durango

Congreso elige a Comisionada

Todos los diputados presentes votaron por la misma fórmula de tres propuestas que había.

Congreso elige a Comisionada

Congreso elige a Comisionada

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de dos prórrogas a los plazos establecidos, el Congreso del Estado votó la tarde de este miércoles a la nueva Comisionada del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP).

NO LO HABÍAN CONTEMPLADO

Mediante votación por cédula, la fórmula compuesta por Alma Cristina López de la Torre como propietaria y Armando Espinoza como suplente, obtuvo los 23 votos de los legisladores presentes en la sesión.

Sin embargo, la elección no estuvo exenta de controversia. El diputado Adán Soria Ramírez solicitó que el dictamen estuviera incluido en la gaceta parlamentaria antes de desarrollar la votación, pues fue hasta iniciada la sesión cuando la Mesa Directiva decidió contemplar el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación que contenía la terna para la elección.

La diputada Gina Campuzano González, presidenta de la Mesa Directiva, tuvo que solicitar un receso para esperar a que el dictamen quedara insertado en la gaceta parlamentaria.

Tras casi 10 minutos de espera, la sesión se reanudó para celebrar la elección por cédula. La terna estaba complementada por las fórmulas de Eva Gallegos Díaz como propietaria, y Manuel Pérez como suplente, y Clotilde Vázquez como propietaria, y Luis Miguel Pineda como suplente.

Minutos después, se le tomó protesta a los nuevos Comisionados. Alma Cristina López ocupará el lugar de Alejandro Gaitán Manuel, quien concluyó su encargo como Comisionado propietario que mantenía desde el 25 de febrero del año 2010.

Fueron un total de 20 personas las que solicitaron su registro como aspirantes al cargo, pero dos no cumplieron los requisitos y 18 comparecieron ante la Comisión de Gobernación, de la cual surgió la terna luego de evaluar a los mejores perfiles.

Escrito en: COMISIONADO IDAIP IDAIP dictamen, terna, propietaria,, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas