Durango

En uniformes, piden cambio a licitación

Mujeres empresarias aseguran que compañías locales quedarían fuera

En uniformes, piden cambio a licitación

En uniformes, piden cambio a licitación

SAÚL MALDONADO

La convocatoria que pretenden emitir por para la fabricación de los uniformes escolares es complicada de acceder para las empresas locales, por lo que es un "foco rojo" para el sector empresarial y en la generación de empleo, señala Arlina Adame Correa, presidenta de las Mujeres Empresarias.

Explicó que hasta donde tienen conocimiento la convocatoria que se pretende emitir señala que cada empresa que desee participar deberá contar con seis u ocho automóviles, de lo contrario no puede ser parte de la licitación. Y para las empresas locales es difícil poder tener este tipo de vehículos.

Este, entre otros puntos que dejan a las empresas locales fuera de la licitación.

SE PERDERÍAN EMPLEOS FEMENINOS

Con este tipo de convocatorias, donde según afirma se busca dejar fuera a las empresas locales, lo único que pasaría, dice la presidenta de Mujeres Empresarias, es que se podrían perder muchos empleos de mujeres.

Dijo que en el discurso de las autoridades estatales se habla de que de un 70 a un 80 por ciento de las licitaciones se busca que sean ganadas por empresas locales para que el dinero se quede en Durango y circule en beneficio de la población, pero -acotó- "del dicho al hecho hay mucho trecho".

Sin embargo la mujer empresaria señaló que todavía se está a tiempo de recapacitar y hacer modificaciones a la convocatoria para darle mayor oportunidad a las empresas locales en la misma.

Negó que exista un doble discurso del Gobernador de hablar de darle mayor oportunidad a las empresas locales y luego salir con convocatorias como la de la fabricación de uniformes, "todavía se puede mejorar y modificar", agregó.

Por último mencionó que Durango tiene un Gobernador que se comprometió con los empresarios locales y todos sus funcionarios deberían de comprender y entender que es el mismo Aispuro Torres el que manda porque fue él al que eligió el pueblo duranguense.

Escrito en: COSTUREROS UNIFORMES ESCOLARES empresas, locales, convocatoria, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas