Kiosko

El mercado del arte, lejos de recuperarse

El mercado del arte, lejos de recuperarse

El mercado del arte, lejos de recuperarse

EFE

El enfriamiento general de la economía propició la caída, por segundo año consecutivo, de las ventas del mercado de arte global, que sufrió una bajada del 11 % del valor total de las operaciones en 2016 respecto al año anterior y se encuentra lejos de recuperarse, según un estudio publicado ayer.

REDUCEN VENTAS

El año pasado las galerías, ferias de arte y casas de subastas generaron 56.600 millones de dólares, una cifra que se aleja del máximo histórico de más de 68.000 millones alcanzado en 2014, según el primer informe de Art Basel y el banco suizo UBS.

En general, el informe achaca la reducción global del valor de las ventas del mercado de arte, antigüedades y coleccionables al lento crecimiento mundial y a las incertidumbres sobre las políticas en la economía global, factores que han propiciado tendencias de compraventa "muy prudentes".

La fundadora de Arts Economics, Clare McAndrew, autora del informe, señaló que "2016 fue un año complicado para el mercado del arte con un rendimiento desigual entre regiones y sectores".

Estados Unidos reafirmó su liderazgo ininterrumpido del mercado de arte y consiguió en 2016 un 40 % del valor total de las ventas, mientras que el Reino Unido y China alcanzaron un 21 y 20 % respectivamente.

Escrito en: arte mercado mercado, arte, valor, arte,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas