Durango

Hacia EU, 78% de agroexportaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

De gira por Durango y en medio de las renegociaciones para reestructurar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno Federal reconoció la dependencia de las exportaciones agropecuarias hacia Estados Unidos.

Esto porque, reconoce José Calzada Rovirosa, el vecino país es el receptor del 78 por ciento de los productos alimenticios que México envía al exterior, en un escenario en que México tiene niveles históricos de producción.

De ahí que se tiene la intención de diversificar las exportaciones a países como China, Japón y Corea, además de Europa, Asia y Canadá.

"Los dos mercados son igual de importantes por eso hoy nos centramos más en los estados que tienen alto nivel productivo como es el caso de Durango", dijo.

De esta entidad, refirió que es uno de los principales estados productores de carne y frijol en el país, por lo que se busca apoyar a la entidad con la tecnificación de riego que en la actualidad únicamente tiene una cobertura del 22.9 por ciento de la superficie de tierra cultivable.

Escrito en: tiene, exportaciones, México, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas