Nosotros

Suplementos según tus necesidades

Es importante consultar a tu médico antes de ingerir cualquier suplemento vitamínico

Suplementos según tus necesidades

Suplementos según tus necesidades

AGENCIAS

Cuando estás decaída ¿prefieres tomar medicinas o multivitamínicos? Una tercera parte de las mujeres opta por consumir suplementos vitamínicos diariamente, mientras 15% prefieren soluciones más rápidas o instantáneas.

El sitio Glamour publica en su sitio, una guía que explica la Terapeuta Nutricional Eve Kalinik para ingerir correctamente los suplementos apropiados.

PARA LA ENERGÍA, COMPLEJO B

Si bebes mucho café, podrías tener una deficiencia de vitamina B. Aunque absorbes B12 de la carne, el pescado y los lácteos, si no consumes suficiente, esto podría provocar que te sientas cansada.

"La vitamina B es necesaria para convertir la comida en energía", dice Kalinik. "Tomarla como complemento es mejor".

TIP: Ingiérelo por la mañana o a la hora de la comida, ya que al darte tanta energía podría afectar tu sueño por la noche.

PARA LA PIEL, YODO

"Algunos problemas, como piel grasosa, seca o imperfecciones, pueden ser síntomas de tiroides", dice Norton. El yodo es un mineral esencial para prevenir el hipotiroidismo.

"La deficiencia de yodo se puede manifestar mediante piel seca, uñas débiles, cabello deshidratado, pérdida de pelo y fatiga", explica Eve. "El yodo es un antioxidante superpoderoso que ayuda a prevenir arrugas y manchas ocasionadas por la edad. La manera más fácil de ingerirlo es por los alimentos, principalmente en las algas marinas".

PARA EL BIENESTAR, ZINC

"Es muy importante para la replicación celular, la digestión, el aparato reproductor y la formación de defensas antioxidantes", dice Kalinik. "También es necesario para proteger a nuestro organismo de virus o bacterias", agrega Norton.

El cuerpo necesita cisteína para absorber el zinc, por lo tanto, te aconsejamos incluir alimentos como carne, huevos, pimientos, ajo y brócoli regularmente en tu dieta.

TIP: "Tomar formas sintéticas de zinc con el estómago vacío puede provocar náuseas o irritación estomacal. Por eso, asegúrate de tomarlo siempre después de comer algún bocadillo y, sobre todo, con moderación", aconseja Norton.

Escrito en: NOSOTROS dice, yodo, piel, deficiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas