Deportes

Que alguien haga algo... Por favor

BOX SCORE

Que alguien haga algo... Por favor

Que alguien haga algo... Por favor

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual vimos el primer duelo de Generales de Durango y de los grandes avances que está teniendo el Francisco Villa.

PRIMER LANZAMIENTO

En las últimas líneas de la semana pasada que escribí en este espacio que me permite El Siglo de Durango mencioné el caso del Estadio Año Internacional del Niño.

Los beisbolistas de Durango se unieron para pelear por una remodelación del inmueble, en donde se iban a cometer algunos errores, tales como pintar las gradas y estructura de blanco, entre otros.

Afortunadamente se escucharon las voces y después de un largo tiempo, el Año Internacional del Niño quedó para presumir, y sobre todo con la esperanza de recibir algún torneo regional o nacional de categorías pequeñas.

Sin embargo, la división de ideas no generó más que la utilización del campo para jugar y entrenar, cosa que no está nada mal.

Aun y cuando el sábado anterior me llegó un reclamo: "¿cuándo van a utilizar el Año Internacional del Niño? Los fines de semana paso por ahí y siempre está solo".

Desconozco esa situación y no supe qué contestar. Espero y no sea así.

ROLA AL PITCHER

Bueno, el tema es que tanto se luchó por espacio digno para el béisbol infantil que ahora lo tienen con construcciones de la FEUD.

Sin ganas de subirme al tren que hicieron algunos compañeros periodistas sobre las cifras que reciben o recibían, pero sí con el deseo de defender el béisbol de Durango.

Me dijeron: no se puede hacer nada, la anterior administración les dio esos espacios.

Creo que sí se puede hacer, y mucho. Si detuvieron el derribo del Carita Medina y Lienzo Charro, ¿por qué los niños sí tienen que pagar los errores de los mayores?

Y por otra parte, qué poca cabeza tienen quienes aceptaron esos terrenos. Ahí comprobamos una vez que estando bien yo, mi estado, su deporte y su gente me importan un carajo.

Ya veo que me digan. Oye, te regalo 128 metros cuadrados para que construyas tu casa en la Plaza IV Centenario.

HIT AL CENTRAL

Para cambiar el sabor de boca. Me agradó la respuesta de Vicente Guerrero al duelo que enfrentó Generales de Durango allá y como los amantes al béisbol se movieron para ser testigos del partido.

La sobriedad y seguridad de Joe Álvarez, a quien tuve la oportunidad de entrevistar, me hace pensar que Durango no solo estará en boca de todo México por las diversas publicaciones en las redes sociales que salen, sino por una buena campaña.

QUEDAMOS EN TRES Y DOS.

Escrito en: BOX SCORE Durango, Internacional, tienen, béisbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas