Nacional

EN CORTO

AGENCIAS

Médicos amputan pierna a niña baleada por policías federales

Personal médico amputó una pierna a Valentina, la niña de seis años de edad que recibió un balazo de la Policía Federal en un retén de la carretera Culiacán-Mazatlán en el kilómetro 122.

El martes pasado, un agente de la Policía Federal, perdió la vida al ser atropellado por un automóvil que no respetó un retén ubicado en el kilómetro 122 de la Autopista de Pacífico Mazatlán-Culiacán.

Al ver el incidente con su compañero y que el conductor del carro no detuvo la marcha, los agentes federales comenzaron a disparar contra los neumáticos del carro logrando hacer blanco en una de las llantas, por lo que la conductora perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica para caer a un canal. El hermano de la conductora explicó que cuando su hermana vio los conos de un retén quiso frenar, pero no pudo.

Tipifican como delito el acoso sexual en Nuevo León

Por unanimidad, el Congreso local aprobó este miércoles reformas al Código Penal del estado, con el fin de tipificar el delito de acoso sexual.

La norma señala que comete el delito de acoso sexual quien por medio de fines lascivos asedie, acose, se exprese de manera verbal o física, o se aproveche de cualquier circunstancia de necesidad de desventaja de la víctima.

Al responsable se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 40 cuotas (3 mil 200 pesos), según se asienta en el Capítulo V modificado y el VI adicionado con los artículos 271 bis III, 271 bis IV y 271 bis V del Código Penal del Estado de Nuevo León.

De igual manera, se establece que si el pasivo del delito fuera menor de edad o persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o de resistirlo, la pena se incrementa un tercio.

Siete bolsas con restos humanos son abandonadas en Chilapa

Ayer por la mañana fueron encontradas siete bolsas de plástico negras con restos humanos en las inmediaciones de la comunidad de Trigomila municipio de Chilapa, Guerrero, pese al operativo de seguridad que se mantiene en el estado desde el viernes.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 10 de la mañana recibieron un reporte que había cuatro bolsas con restos humanos cerca del cerro partido en esta comunidad.

Al lugar acudieron policías estatales y ministeriales quienes confirmaron el hallazgo de siete bolsas de plástico negras con restos humanos. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias y las bolsas de plástico fueron trasladadas a Semefo de Chilpancingo para contabilizar cuántos cuerpos son, realizar las pruebas de genética y determinar su género.

Escrito en: breves EN CORTO bolsas, restos, delito, plástico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas