Deportes

Generales sigue en entrenamiento

Cristian Valencia comparte su punto de vista

Generales sigue en entrenamiento

Generales sigue en entrenamiento

JUAN ÁNGEL CABRAL

Los entrenamientos de Generales de Durango no se detienen. Joe Álvarez está enfocado a recuperar un poco el tiempo de retraso.

Ayer a las 15:00 horas, Generales partió rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde tendrá su primera competencia de pretemporada, enfrentando a Vaqueros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Tecolotes, que participará en la Liga Norte de Coahuila, en el Torneo Clásico de las Ciudades Hermanas, del 24 al 26 de marzo.

El cuadro duranguense buscará el primer lugar del certamen, motivados por la respuesta de la afición, misma que se ha mantenido al tanto de los pormenores de la "revolución" que han realizado los Generales.

ACCIÓN

Los Generales de Durango mantienen su buen ambiente y concentración para llegar a ser un equipo competitivo en la campaña que comenzará el 31 de marzo.

En su primer compromiso de pretemporada, el cual se llevó a cabo en Vicente Guerrero, el duranguense Cristian Valencia se discutió con dos jonrones para la Selección de la Felipe Márquez.

Valencia tiene experiencia en Liga Mexicana de Béisbol, al jugar en Monterrey, además de ser el estandarte de Durango Alacranes en la Liga Mayor de La Laguna, antes de los problemas de la franquicia.

El Siglo de Durango platicó con Cristian, quien compartió su punto de vista con respecto a los Generales.

¿Cómo te sentiste en el juego contra Generales, en donde conectaste dos cuadrangulares?

Me siento bien. Estoy satisfecho por agarrar dos buenos turnos ante gente profesional, nosotros ya puro trabajo, ya no hay tiempo para dedicarte 100 por ciento al béisbol.

¿Levantas la mano para que Generales vea el talento duranguense?

No, es muy difícil. El saber que te tomaran en cuenta y el gusto por el béisbol sería algo muy bonito. Volver a esos niveles sería algo muy bueno, en lo personal, pero por otro lado, ya tienes tu trabajo y bien establecido, ya no eres un joven que busca una oportunidad. No se descarta la posibilidad, pero es complicado.

Si Generales hubiera existido cuando fuiste profesional, ¿qué hubiera pasado con Cristian Valencia?

Hubiera sido una situación diferente. La preparación, la entrega y el compromiso sería al doble. Tener la oportunidad de jugar en Durango y con la facilidad de tener un equipo en casa.

¿Cómo ves el regreso del béisbol profesional a Durango?

A los que nos gusta este deporte es algo muy bueno. Ahora nos toca a nosotros apoyar. El tener un equipo profesional en Durango, aunque no seas jugador, ya eres parte de él.

¿Cómo ves a Iván Gamero y Osvaldo Pacheco, peloteros de Durango que están en los entrenamientos de Generales?

Espero que los dos paisanos se queden con el primer equipo. Iván es un chavo que tiene buenas facultades, un buen brazo, es rápido con las piernas, agresivo a la defensiva, lo que necesita trabajar es su bateo. Como out filder que fui en Liga Mexicana, sé que es algo difícil, porque la mayoría de los extranjeros que vienen cubren esas posiciones. No tiene una situación fácil, pero tiene una buena oportunidad de quedarse en el equipo.

Osvaldo ya tiene experiencia, tiene varios años jugando en Liga Mexicana de Béisbol, pienso que tiene buenas aptitudes para quedarse en el equipo.

¿Cuál es tu mensaje para la afición de Durango?

Pienso que va a ser una temporada complicada. El equipo comenzó muy tarde su preparación, faltan unos días para que comience la competencia, es complicado que llegues al 100 por ciento a la campaña, hay que tener paciencia y apoyar con todo al equipo. Más adelante se tiene que redondear el equipo, pienso que debemos de tener paciencia y apoyar al equipo; estar con ellos en las buenas y en las malas para que los directivos vean que Durango es una plaza rentable y los próximos años sigamos teniendo béisbol profesional.

Escrito en: Generales Beisbol Durango generales durango tiene, Durango, Generales, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas