Regional

Buscan proteger de delitos a menores

Buscan proteger de delitos a menores

Buscan proteger de delitos a menores

RICARDO BELTRÁN

Con la finalidad de proteger a estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Gómez Palacio, se presentaron ponencias que ofrecieron medidas de prevención y propusieron mayor coordinación interinstitucional para prevenir los delitos sexuales contra menores de edad.

Esto, durante el primer Foro de Participación Institucional para la Prevención del Delito, que se llevó a cabo el día de ayer en el teatro "Dolores del Río" de la Casa de la Cultura.

Se busca crear conciencia en este sector de la población, sobre las situaciones de riesgo a las que están expuestos, para que puedan protegerse y denunciar cualquier atentado contra su integridad.

Entre los temas principales que sen trataron se encuentra la prevención de la violencia sexual contra los menores de edad y personas con alguna discapacidad.

Por otra parte, las autoridades presentes señalaron que es necesario y urgente implementar medidas preventivas y protocolos de atención a víctimas de delitos, en especial cuando se involucra a niños y adolescentes.

El vicefiscal en La Laguna de Durango, Zacarías Cabrera Olivas, destacó que se busca evitar ese tipo de conductas principalmente en los hogares, que es donde más se presentan y en las escuelas.

Dijo que hay un porcentaje importante de delitos de este tipo que se están presentando, por lo que se tiene que atender pero principalmente en materia de prevención y, posteriormente, dar seguimiento a los delitos que se denuncien.

Escrito en: PREVENCIÓN DEL DELITO delitos, prevención, menores, principalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas