Regional

Invitan a solicitar apoyos del agro

Invitan a solicitar apoyos del agro

Invitan a solicitar apoyos del agro

RICARDO BELTRÁN

Desde el pasado martes se encuentra abierta la ventanilla para el registro de las solicitudes de apoyo de productores para sus actividades agrícolas, ganaderas o acuícolas con recursos del programa de Concurrencia 2017, operado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural en el municipio, Hipólito Pasillas Ortiz, detalló que se trata de un programa dirigido a facilitar recursos a fondo perdido para la adquisición de equipo y maquinaria. En el caso de la ventanilla municipal se pueden recibir solicitudes cuyo monto máximo de los proyectos a financiar no supere los 250 mil pesos.

Con relación a los proyectos de tipo agrícola, se puede autorizar apoyo para adquirir sembradoras, aspersoras, empacadoras, entre otros implementos, con una aportación gubernamental hasta por el 50 por ciento; a los ganaderos se les puede apoyar para la compra de bodegas, básculas, corrales, entre otros, con hasta 43.75 por ciento de aportación del Gobierno; finalmente, ante la posibilidad de que algunos productores estén desarrollando actividad de pesca o acuícola, se pueden financiar invernaderos o estanques con una contribución hasta de la mitad por la parte oficial.

Además, explicó que en caso de que los montos a financiar sean superiores, estos proyectos se deben registrar directamente en la ventanilla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango (SAGDR). Los captados por el Municipio, dijo, serán turnados a esta misma instancia para su posterior gestión y dictamen en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.

El Director de Desarrollo Rural Municipal planteó que existe interés en que los productores del campo gomezpalatino tengan acceso a estos apoyos gubernamentales, por lo que el personal a su cargo se ha afanado en llevar orientación y motivar la participación de éstos, con la certeza de que se habrá de gestionar la aprobación de la mayor cantidad de recursos posibles para Gómez Palacio.

Subrayó que un requisito indispensable para acceder a este programa es que los solicitantes estén debidamente registrados en el padrón de productores del Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader) de este municipio.

Escrito en: SAGARPA Desarrollo, Rural, productores, financiar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas