Regional

Sensibilizan sobre cuidado del agua

Sensibilizan sobre cuidado del agua

Sensibilizan sobre cuidado del agua

MARÍA GUERRERO

El Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizó el recorrido "Tour Hídrico" en el que participaron alumnos del Instituto Lerdo Contemporáneo, esto con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Agua.

Una de las actividades programadas consistió en una plática en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), en donde les explicaron el ciclo del agua y la importancia de cuidarla. Luego continuaron con un recorrido por las fuentes de abastecimiento de agua, mejor conocido como sistema de pozos de agua San Fernando, donde los niños y jóvenes conocieron la manera en que se extrae el líquido, así como los medios de distribución.

Más tarde, se les explicó que, tras el uso de agua, el líquido se transporta por redes de drenaje hasta la planta tratadora de aguas residuales, donde los jóvenes fueron testigos de las maneras de rehusar el líquido.

El objetivo primordial de estas acciones que se realizan en el marco del Día Mundial del Agua es que los jóvenes conozcan y aprendan de dónde proviene el agua, los métodos para su extracción, los costos que esto implica antes de salir por la llave, el uso adecuado, el ahorro en casa, así como el reempleo que se le da al líquido que es tratado.

El recorrido partió del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO) en punto de las 9:00 de la mañana, y concluyó a las 3:00 de la tarde.

A través de las actividades efectuadas en el marco del Día Mundial del Agua, se busca favorecer la educación en el consumo y uso del agua, "es una de las instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, que los niños y jóvenes de Lerdo estén educados en el cuidado de su medio incluyendo el líquido tan vital", subrayó Roberto Rodríguez, encargado del Departamento de Cultura del Agua en Lerdo.

Escrito en: SAPAL Agua, jóvenes, agua,, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas