Regional

Atienden en Lerdo quejas y denuncias en audiencias

Atienden en Lerdo quejas y denuncias en audiencias

Atienden en Lerdo quejas y denuncias en audiencias

 MARÍA GUERRERO El siglo de durango

En el Teatro Centauro tuvo lugar en esta ocasión el programa Audiencias Públicas: Te Escucho, donde se buscó brindar atención directa a los lerdenses, quienes expresaron sus quejas y denuncias por problemas específicos y personales que se padecen en sus asentamientos habitacionales.

El referido sitio fue el marco para que la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, atendiera más de 20 casos dentro del programa.

Se trata de la edición número 20 del programa municipal, en el que González Achem atiende de forma directa las necesidades particulares o sociales de los lerdenses.

De acuerdo con lo informado por autoridades municipales, entre las principales necesidades que expresan los ciudadanos en las citadas audiencias públicas destacan las referentes a apoyos personales, como ayuda en medicamentos, alimenticios, becas escolares, así como limpieza y poda de árboles y maleza.

En este sentido, la Presidenta Municipal expuso que estas necesidades se resuelven con recursos económicos municipales y que, al mismo tiempo como Ayuntamiento se trabaja en gestiones de fondos financieros extraordinarios para destinar a obras, entre las que destacan mejoras en los servicios de agua, drenaje y alumbrado, como principales necesidades sociales.

"Es una de las solicitudes más frecuentes, por ello continuamos trabajando como Gobierno Municipal para mejorar estos tres servicios y extender las redes por las colonias y comunidades", abundó González Achem.

Para concluir, la Alcaldesa resaltó que con el programa de Audiencias Públicas se logra mantener un gobierno cercano a la gente, ocupado en proporcionar mayores servicios y proteger a los sectores de la sociedad más vulnerables.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: necesidades, González, servicios, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas