Regional

Promueven un Rally Regional de fortalecimiento académico

Promueven un Rally Regional de fortalecimiento académico

Promueven un Rally Regional de fortalecimiento académico

RICARDO BELTRÁN

Con la finalidad de reforzar sus conocimientos en las áreas de matemáticas, lenguaje, comunicación y comprensión lectora, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Durango) participaron en el Rally Regional de fortalecimiento académico, realizado en el plantel CECyTE 19, en la comunidad de Llano Grande, municipio de Durango.

En este aspecto, el director General de este Subsistema educativo, Guillermo Rosales Pérez, informó que una de las encomiendas es que se coadyuve en la formación integral de los alumnos, mediante el desarrollo de su conocimiento, el fomento de valores humanos y un sano ambiente escolar.

El Rally constó de 10 etapas, con actividades recreativas, de conocimiento, de integración y convivencia, dinámica en la cual participaron 150 jóvenes integrados en 15 equipos.

Conviene precisar que alumnos de las comunidades La Mesa de San Pedro, Pueblo Nuevo, Chavarría Nuevo, San Jerónimo, San Bernardino de Milpillas Chico y La Peña, del municipio de Pueblo Nuevo; San Luis Villa Corona, del municipio de San Dimas; Llano Grande e Ignacio Zaragoza, del municipio de Durango, pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades al realizar los ejercicios establecidos en esta actividad.

El resultado final de este Rally académico arrojó como ganador al equipo del plantel número 25, de la comunidad Ignacio Zaragoza, municipio Durango, según lo reveló Rosales Pérez, luego de reconocer la dedicación, el esfuerzo y el conocimiento de todos los alumnos participantes, así como de sus respectivos profesores.

Escrito en: Rally Regiona municipio, Rally, alumnos, participaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas