Regional

Mapimí brinda homenaje a Juárez

Mapimí brinda homenaje a Juárez

Mapimí brinda homenaje a Juárez

RICARDO BELTRÁN

Se llevó a cabo el tradicional homenaje a Benito Juárez en el museo que lleva el mismo nombre, en el Centro Histórico de Mapimí, lugar en el cual fue hospedado y atendido en el año de 1864.

Se realizó la colocación de una ofrenda floral para el Benemérito de las Américas, en el patio del recientemente remodelado museo, que es además uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico.

Cabe destacar que el museo de esta localidad lleva el nombre de Benito Juárez, debido a que en ese año huía del ejército francés; dejó los archivos de la nación en la Cueva del Tabaco y de ahí pasó a la Hacienda Santa Rosa de Gómez Palacio, llegando después a Mapimí, donde tuvo una estadía por unos días en el mes de septiembre.

Después de Mapimí, pasó a las haciendas de La Goma, La Loma, Pedriceña, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, así como la Hacienda la Zarca y San Bernardo rumbo a Chihuahua. Era acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Sebastián Lerdo de Tejada.

La directora de Turismo Municipal, María Isabel Ayala Mota, comentó que este recinto, al ser uno de los más importantes íconos culturales e históricos de Mapimí, retomará su fuerza con la realización de más actividades de este tipo y otras más de carácter cultural, por lo que la dependencia ya trabaja en algunos proyectos.

Destacó que en breve se tendrán detalles de una muestra fotográfica que se llevará a cabo en este mismo lugar y que se espera que repunten las visitas en la próxima Semana Santa, luego de haberse mantenido cerrado por un tiempo determinado.

Escrito en: Mapimí Mapimí,, cabo, homenaje, Benito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas