Regional

Universidad crea proyecto turístico

Universidad crea proyecto turístico

Universidad crea proyecto turístico

RICARDO BELTRÁN

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las diferentes comunidades y municipios del estado de Durango, la Universidad La Salle Laguna desarrolló un proyecto para promover el turismo y, para poder llevarlo a cabo, se firmó un convenio con la Secretaría de Turismo estatal.

El convenio de colaboración busca implementar estrategias formales, para la difusión y promoción de la riqueza histórica, cultural y turística, a través de iniciativas de alto impacto social que atraigan a público de otros lugares tanto de México como el mundo.

Actualmente, ya se está trabajando en proyectos para regiones como Jimulco, Mapimí, Sapioriz y Gómez Palacio, ya que se tienen necesidades como la promoción turística, los espacios culturales y la difusión de una identidad, como es el caso particular del municipio gomezpalatino.

El convenio fue firmado por el rector de la Universidad La Salle Laguna, Luis Arturo Dávila de León; el secretario de Turismo del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, y como testigos del hecho, Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno en la región Lagunera.

La ULSA ha desarrollado una variedad de proyectos dentro del Parque de Innovación, los cuales buscan desarrollar iniciativas responsables e innovadoras.

Por último, el Secretario destacó que la región requiere ser más explotada y aumentar mucho la promoción en materia de turismo.

El turismo es importante para cualquier lugar, ya que la derrama económica que se genera es mucha y benéfica para el municipio, estado o país.

Escrito en: La Salle Turismo Durango promoción, convenio, Universidad, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas