Nacional

Alza del peso bajará la inflación: Banxico

Alza del peso bajará la inflación: Banxico

Alza del peso bajará la inflación: Banxico

AGENCIAS

La recuperación del peso frente al dólar ayudará a reducir la inflación, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

"Ha habido una corrección muy significativa, como lo evidencia el hecho de que la moneda nacional se cotizó hoy a niveles de 19.06 pesos por dólar. Esta corrección, ayudará a reducir la tasa de inflación, facilitando su convergencia al objetivo (de 3%)", dijo el funcionario durante la inauguración de la convención bancaria número 80, celebrada en Acapulco.

El peso comenzó a recuperarse después de que Banxico anunciara un programa de coberturas para defender al peso de la divisa estadounidense.

Después de la victoria presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, la moneda mexicana experimentó su peor momento cuando pasó de 19 a 21 pesos en los mercados cambiarios en cuestión de horas, en medio de promesas electorales del político estadounidense.

Carstens recordó que el principal factor interno que ha afectado a la inflación fue el gasolinazo de enero de 2017, después de que los precios fueran liberados.

Comentó que en la medida en que México tenga una política fiscal sana, y que ayude a contener el traspaso de los movimientos del tipo de cambio a los consumidores, habrá menores presiones sobre las tasas de interés.

Escrito en: peso devualación peso, después, Banxico, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas