Justicia

Vinculan a profesor acusado de estupro

Vinculan a profesor acusado de estupro

Vinculan a profesor acusado de estupro

EL SIGLO DE DURANGO

Vinculado a proceso quedó el profesor inculpado por tener relaciones con una jovencita de 16 años, desde el mes de julio de 2015, bajo la promesa de casarse con ella, aunque el imputado podrá enfrentar el proceso en libertad, dado que el estupro es considerado un delito menor, de acuerdo a la Ley vigente en el Estado.

El martes tuvo lugar la audiencia en la cual fue vinculado a proceso Mario, en el Palacio de Justicia, pese a los reiterados argumentos de la defensa por exonerar a su cliente, lo cual no pudo lograr.

IMPUTACIÓN

La audiencia inicial, de formulación de imputación, tuvo lugar el pasado jueves 16, para lo cual, de manera previa, Mario fue citado mediante una notificación a fin de que se presentara a escuchar los cargos en su contra.

La agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, indicó que de acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la menor, los hechos ocurrieron el mediodía del cuatro de julio del año antepasado, en el domicilio particular del hoy imputado, ubicado en una colonia de Ciudad Lerdo.

Con engaños, Mario llevó a su casa a la jovencita, quien era su alumna y le prometió que se casarían y sostuvieron relaciones sexuales, según lo asentado en la denuncia.

OLVIDA PROMESA

Pasado un tiempo después y al darse cuenta la muchacha que había sido engañada, le contó a su mamá lo sucedido, quien acudió a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango junto con la víctima, para interponer la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, instancia que corroboró la versión por medio del examen del médico legista de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.

Mario no esperaba que lo sucedido hace un año y ocho meses, pudiera tener repercusiones legales, pero ahora se encuentra sujeto a un proceso.

16

AÑOS

Tenía la jovencita víctima del inculpado.

Escrito en: violaciones abuso sexual Delitos, proceso, Vicefiscalía, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas