Kiosko

8 Segundos ‘doma’ a la gran pantalla

El grupo country promociona su nuevo sencillo y anuncia su debut en el cine con la película ‘El callejón’

8 Segundos ‘doma’ a la gran pantalla

8 Segundos ‘doma’ a la gran pantalla

MARA GÜERECA

Con ‘Juntos en tu cama’, el tercer corte de su cuarto álbum, el grupo country 8 Segundos retoma con fuerza la escena musical del país acompañados de una sorpresa.

Hace unos días, la agrupación originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua y conformada por René Olivas (guitarra y voz), Alex Olivas (violín y voz), Javier Olivas (bajo) y Jaime Reyna (batería), debutó en la pantalla grande con la película ‘El callejón’, dentro del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico, de Álamos, Sonora, bajo la producción de La Nova Films.

“Se aborda el tema de un cantante de música country que se va a Estados Unidos y regresa a su pueblo a buscar el perdón y a su regreso encuentra el amor, es un drama con un giro muy interesante en la historia”, dijo René durante su visita de promoción a esta ciudad, acompañado de Alex.

8 SEGUNDOS LE PONE SU TOQUE

El cuarteto también fue el responsable de componer los temas que acompañan al filme que inició grabaciones el año pasado en Sonora.

“La invitación llegó en 2013. La directora vio vídeos y fotos de nosotros y dijo que los perfiles de los personajes encajaban bien con lo que vio. Leímos el guión y nos dice que nos da libertad creativa para componer todo el soundtrack y eso fue algo que no pudimos rechazar”.

Fue así que en mayo de 2016 llegó ‘Vaquero arrepentido’, el primer tema incluido en la película, seguido en septiembre por ‘A tu cantina’ y ‘Juntos en tu cama’, que vio la luz el pasado 14 de febrero.

“El vídeo del tema está conformado por escenas de la película, es como un trailer para que la gente se de una idea de la textura y el ambiente y tono de la cinta”, agregó René.

‘El callejón’ se proyectará en varias salas del país, aunque todavía no se definen los lugares.

CONQUISTAN CORAZONES

Su llegada al cine no ha impedido que el grupo continúe su trabajo al que poco a poco se suma público.

“A lo mejor hace cinco años la gente creía que la música country era una canción que se bailaba en las quinceañeras o bodas, pero afortunadamente hemos recorrido todo el país, hemos dejado cuatro discos y ahorita contamos con gente que conoce este género a través de 8 Segundos”, compartió Alex.

“Tal vez el country no es tan popular como la banda o esos géneros que tienen saturados los medios pero te podemos decir sin temor a equivocarnos que hoy en día es cuando hay más gente aficionada a la música country”, aseguró.

AGENDA LLENA

A pesar de que este género no es uno de los más populares en el país, el cuarteto tiene agenda saturada e incluso invitaciones al Viejo Continente que no han podido concretar para cumplir con su público mexicano.

“Estamos llegando a mucha más gente cada vez y esperemos que este 2017 esté plagado de premieres de la película, presentaciones en vivo y ojalá nos quede un poco de espacio para realizar otros proyectos como responder a una invitación que hemos tenido que postergar dos o tres años a España a un par de festivales muy importantes que no hemos podido atender porque necesitas seis semanas de logística y no contamos con ese tiempo afortunadamente por nuestros compromisos”, explicó René.

Escrito en: 8 segundos Cine gente, country, hemos, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas