Durango

Problemas masculinos

Algunas recomendaciones en cuanto al cuidado del pene

Problemas masculinos

Problemas masculinos

Redacción S. N.

El pene es un órgano al que los hombres deben dar el mismo cuidado que otras partes de su cuerpo, por lo que nunca está demás ir al médico para hacerse un chequeo y tener una perfecta salud. En esta ocasión dejamos una lista de problemas que afectan únicamente a los hombres y que no deben de pasarse por alto.

En términos de salud, dejar la consulta médica para después nunca es buena idea y en lo referente al órgano sexual masculino no es la excepción. Los varones que se lo piensan mucho antes de acudir con el doctor deberían recordar más a menudo que hay una serie de padecimientos relacionados con el pene que pueden desencadenarse en cualquier momento, mismos que pueden reducir su calidad de vida, además de afectar el ejercicio de su sexualidad.

ALGUNAS ENFERMEDADES DEL PENE

•Disfunción eréctil: esta enfermedad consiste en tener una dificultad para lograr o mantener una erección, lo cual podría ser señal de que los vasos sanguíneos están tapados o bien, hay una lesión causada por diabetes. Una de sus repercusiones más comunes es que puede afectar la autoestima.

•Fimosis: en este padecimiento hay una estrechez del prepucio, lo que impide que se deslice por lo que se está más propenso a tener infecciones, falta de higiene, fisuras, sangrado y hasta cáncer.

•Priapismo: es una dolorosa erección que puede prolongarse hasta por más de cuatro horas. Una sobredosis de viagra o de otras medicinas, así como el abuso de alcohol y drogas puede inducir a esto.

•Condilomas acuminados: también se les conoce como verrugas de uno a 10 milímetros de diámetro y suelen tener una apariencia sonrosada o de color marrón. Aparecen en el prepucio y el glande.

Infecciones por hongo: se le conoce también como balanitis candidiásica y provoca picor y enrojecimiento en el pene después del contacto sexual. Posteriormente produce pequeñas pústulas y lesiones que se descaman.

PROTUBERANCIAS

Otro problema con el que muchos varones tienen que lidiar son los granos en el pene o los testículos, los cuales se presentan típicamente en la adolescencia, pero también es posible que hombres hasta los 40 años o con problemas de acné los experimenten.

Es normal preocuparse por tener granitos en el pene o en el escroto, pero para tranquilidad de nuestros lectores, debemos señalar que en ocasiones es normal que aparezcan. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea necesaria una visita al médico, ya que siempre es importante su opinión posible para descartar cualquier posibilidad, por más mínima que sea.

Antes de alarmarse es necesario recordar que el tamaño, la forma y el color de los granos en el pene pueden ayudar a determinar si el caso es grave o no. A continuación describimos algunas razones por las que suelen salir granitos en el pene y su grado de complejidad.

•Espinillas: ocho de cada 10 hombres experimentarán granitos en el pene y testículos en algún momento de su vida. Las espinillas son normales, generalmente aparecen en el margen de la cabeza del pene y se pueden ver cuando el prepucio se retrae. Si los granitos en el pene son diminutos, blanquecinos e indoloros, concuerdan con los granos denominados de Fordyce, que son solamente glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, no afectan la actividad sexual y la preocupación en torno a ellos es más una cuestión estética.

•Úlceras: en caso de que sean granos grandes y se han vuelto úlceras en el glande, se debe acudir de inmediato al médico. Las úlceras sólo ocurren si se tiene algún tipo de herpes genital, una infección por un virus o en casos más severos, es un tipo de cáncer en la piel.

•Folículos pilosos: múltiples bultos pequeños en la piel del escroto y en la base del pene son folículos de cabello normales. Estos bultos son similares unos con otros en su apariencia. No son precisamente granos en el pene, sino folículos, pero la gente tiende a confundirlos.

•Pápulas peneanas: estos granos generalmente aparecen alrededor de la corona del pene (o glande). Este tipo de granos se manifiestan en el 10 o 20 por ciento de los hombres y son más comunes en hombres que no tienen circuncisión. Las pápulas no son infecciosas y no requieren tratamiento.

•Ampollas: si son de apariencia plana y con un diámetro mayor a un centímetro, pueden deberse a una infección y se necesitará un tratamiento dermatológico.

•Ampollas blancas: se le conoce como esclerosis Liquen y aparece comúnmente en el glande, prepucio o cuerpo del pene. En caso de tenerla se debe acudir al médico de inmediato, pues se necesita un tratamiento integral.

Hay que recuerda que es muy importante ir al médico periódicamente, la prevención es la mejor medicina.

Escrito en: pene, granos, pueden, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas