Nacional

Guarda Senado minuto de silencio por Miroslava Breach

Guarda Senado minuto de silencio por Miroslava Breach

Guarda Senado minuto de silencio por Miroslava Breach

EL UNIVERSAL

El pleno del Senado guardó un minuto de silencio, como expresión de duelo por el asesinato de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea.

El senador por Chihuahua, Patricio Martínez García, dijo que Breach Velduce ejerció el periodismo de manera profesional y con gran nivel y con profunda convicción ideológica.

La periodista asesinada hoy en Chihuahua fue una profesional, afirmó el legislador priista.

Recordó el desempeño de la corresponsal de La Jornada en los asuntos de defensa de los derechos humanos.

Al pedir a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de la periodista asesinada, la senadora Graciela Ortiz González dijo que la informadora fue acribillada enfrente de su casa por personas desconocidas que huyeron del lugar.

“Miroslava Breach, periodista, corresponsal de La Jornada, prestigiada periodista, destacadísima periodista en Chihuahua, pagó con su vida un problema que está azotando a mi estado, que es el de la violencia”, señaló la legisladora.

La periodista fue una mujer íntegra, valerosa, que mucho le aportó en el estado de Chihuahua a la conformación de una democracia y de una construcción de una sociedad más justa a partir de su tarea periodística, dijo.

“No entendemos desde luego qué fue lo que sucedió, no sabemos cuáles son las razones que llevaron a quienes decidieron este terrible hecho a segar la vida de Miroslava”, y agregó: “La vimos siempre como una mujer íntegra, dedicada a sus hijos, Andrea, Carlos Alberto; dedicada a trabajar en pro de la sociedad; una mujer crítica, siempre congruente con su pensar, con su decir y con su hacer, y que siempre observó una gran integridad en el desarrollo de su tarea periodística”.

Ortiz González afirmó que el estado de Chihuahua pasó en etapas pasadas por una ola de violencia que fue controlada, que pudo ser superada, y teníamos algunos años en una placidez social que permitía el desarrollo, el sano desarrollo de la sociedad.

“Pero estamos preocupados, consternados, indignados y dolidos por un asesinato artero que no tiene ninguna justificación, que no puede tener ninguna explicación y que debe de tener una respuesta inmediata del estado chihuahuense, para que, quienes cometieron este terrible crimen, sean verdaderamente sancionados”.

Llamó a que el estado de Chihuahua recupere la paz, la tranquilidad que ha venido perdiendo, y demandó hechos y respuestas de parte de “quienes tienen la responsabilidad de garantizar y velar por el bienestar y la seguridad de los chihuahuenses”.

Escrito en: periodistas Miroslava Breach estado, Chihuahua, periodista, corresponsal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas