Regional

Disponibles ya árboles para donar en Lerdo

Disponibles ya árboles para donar en Lerdo

Disponibles ya árboles para donar en Lerdo

DIANA ROLDÁN

Inició la Campaña de Reforestación 2017 del municipio de Lerdo en la que se usarán más de 30 mil árboles de diferentes especies para las áreas verdes del municipio.

El evento contó con la participación de asociaciones, empresarios y autoridades municipales tanto de Lerdo como de Gómez Palacio.

Estos 30 mil árboles serán donados a diversas instituciones educativas, empresas, también se reforestarán corredores, paseos públicos y plazas además de que podrán atender solicitudes de árboles de otros municipios de la Comarca Lagunera.

“Somos ciudades conurbadas y debemos promover en conjunto los valores del cuidado a la naturaleza, fomentando en niños y jóvenes la responsabilidad de plantar y cuidar un árbol”, dijo la alcaldesa María Luisa González Achem durante el evento de arranque.

Entre la producción de este año destacó el cultivo de árboles de sombra y frutales, los cuales ayudarán a mantener una buena temperatura ambiental a purificar el aíre, además de brindar frutos que pueden aprovechar las familias de Lerdo.

Actualmente se cuenta con árboles de limón, guayabo y naranjo; además de olmo chino, lila sombrilla, lila canelo, fresno, tabachín y palma; que son endémicos de la Comarca Lagunera.

La reforestación 2017 será a partir del mes de abril y hasta septiembre, periodo para que las plantas puedan adaptarse al entorno.

Escrito en: Árboles arboles lerdo árboles, Lerdo, 0, lila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas